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La visión de Francisco Cavada, el creativo del año Destacado

La visión de Francisco Cavada, el creativo del año
El mejor en esta especialidad, según MKTG BEST, reconoce haber tenido grandes logros en Y&R y siente que llegar a BBDO era el gran salto que su carrera necesitaba.

Aunque el premio le llega estando ya instalado en BBDO –a donde arribó este año en compañía de su socio en estas lides, Álvaro Becker–, es muy probable que MKTG BEST, que distinguió a Francisco Cavada como el mejor director creativo, esté reconociendo más que nada los logros que tuvo en Y&R.

Comenta él que, durante los 7 años en que fue director creativo general de Y&R junto a Becker, siente haber logrado todas las metas que se propusieron, además de cosas en las que jamás pensaron.

“Crear marcas relevantes y protagonistas en la industria, hacer que la publicidad chilena se reconozca en el exterior y, por sobre todo, una hacer publicidad que nos divierta”, resume Francisco, también conocido como “Cruncho”.

Sus récord son bastante elocuentes. Ganaron más de 40 leones en Cannes, fueron 8 veces seguidas agencia del año en Achap, por 8 años consecutivos los mejores directores creativos chilenos en El Ojo de Iberoamérica, 2 veces consecutivas agencia del año en los Effie Award. “Pero lo más importante fue romper el paradigma en torno a que la creatividad y la efectividad sí van de la mano”, destaca.

BBDO: Nuevos desafíos

Después de todos esos logros, era el momento de buscar nuevos desafíos. Lo dice en referencia a su partida de Y&R, agencia a la cual llegó compartiendo el cargo de director general creativo, hecho que no dejó de llamar la atención en su momento, aunque para él es habitual.

“Llevamos más de 15 años trabajando juntos y siempre hemos estado unidos por una visión en común: hacer el mejor trabajo posible. Desafiarnos por lograr piezas memorables y por construir marcas que sean relevantes para la gente”, dice acerca de este tema.

A su juicio, llegar como socios a una gran red como BBDO era un salto que su carrera necesitaba y que espera resulte en algo tan exitoso, o incluso más, que su paso por Y&R.

“Estoy con grandes expectativas; acá me encontré con grandes profesionales y estamos logrando un complemento perfecto”, señala.

Refiere que en los primeros meses los han invitando a varias licitaciones y ya consiguieron ganar un pitch de una marca como Banco de Chile. “Espero en un futuro cercano ver a BBDO como la agencia más creativa de Chile”, sentencia.

Más creatividad

Hablando de creatividad propiamente tal, piensa que la industria está en una constante transformación, con un consumidor cada vez más exigente. “La era digital explotó, ahora la Big Data pareciera ser el futuro. Si antes todo esto generaba incertidumbre, lo que veo hoy es una oportunidad tremenda, porque la respuesta siempre va a ser que las marcas van a necesitar cada vez más creatividad”, sostiene Cavada.

En su opinión, la industria está desafiada a hacer contenidos que sean atractivos para el consumidor, para acercarlos a las marcas. Ya no se trata, según él, de pensar tanto en cómo llegar a las masas y sino más bien de cómo llegar al individuo.
Modificado por última vez enLunes, 23 Septiembre 2019 13:34
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