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Ejemplos de Chile citados por estudio global de Accenture

Campaña de NotCo generada con tecnología de IA Campaña de NotCo generada con tecnología de IA

Informe de la edición 2023 de Technology Vision sobre el impacto de la inteligencia artificial y otras tecnologías incluye tres casos, entre ellos el de NotCo.

Dos emprendimientos, uno de ellos el del ya célebre unicornio NotCo, además de una iniciativa de las Naciones Unidas para el Desierto de Atacama, son los ejemplos relacionados con Chile que incluye el estudio Technology Vision 2023, de la consultora global Accenture.

El caso de la foodtech que creó NotMayo y NotMilk, entre otros productos alimenticios de origen vegetal, se menciona en el informe a propósito de las ventajas y posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Destaca el estudio una de las campañas de NotCo, cuya misión principal es crear un mundo más sostenible, eliminando a los animales de la ecuación alimentaria.

Usando IA generativa, esta creó imágenes de animales con edades que no suelen alcanzar porque primero se sacrifican para la producción de productos alimenticios, y se pregunta ¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca vieja?

Comenta el informe que, con el gran volumen de datos y conocimientos necesarios para impulsar soluciones a los problemas que enfrentan las empresas, estas deberán apoyarse en todas las capacidades que brinda la IA de próxima generación.

El caso de Protera Biosciences

Además de la generalización de la IA, el informe ordena los ejemplos en otros tres grandes temas: la transparencia de los datos, la identidad digital y la revolución de la ciencia y la tecnología.

En este último, el ejemplo incluido es el de Protera Biosciences, una startup que utiliza IA y bioinformática para producir proteínas específicas para los sectores agroalimentario y de la salud.

Sostiene el estudio de Accenture que el circuito de retroalimentación entre la ciencia y la tecnología se está acelerando. Y que nuevos avances tecnológicos impulsarán los avances científicos en áreas como materiales y energía, Tierra y espacio, y biología sintética.

Acerca del emprendimiento chileno, dice que sus productos se basan en biología sintética, disciplina que utiliza las propias herramientas de la naturaleza para crear productos saludables y sostenibles.

Su primer producto, ProteraGuard, es una proteína que extiende la vida útil de los productos horneados al protegerlos del moho. Anteriormente también desarrolló ProteraSense, proteína que quiere ser la alternativa al aceite de palma.

Fast fashion Atacama Publimark

Daños de la industria fast fashion en el desierto de Atacama

Daños de la moda rápida

La sección del informe llamada “Your Data, My Data, Our Data” explora cómo la transparencia será un recurso valioso para las empresas que buscan liderar estos cambios. Y sostiene que la oferta y demanda de datos entre todas las partes interesadas de las empresas están aumentando drásticamente.

Al respecto, cita cifras de IDC, que señalan que el mercado de aplicaciones de IA generativa alcanzará para 2027 los 30.000 millones de dólares en todo el mundo.

Menciona que el desierto de Atacama, el más seco del mundo, sufre cada vez más la contaminación causada por la moda rápida. Y agrega que esto tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la comunidad local, con soluciones sostenibles limitadas.

Ante esto, informa el estudio que la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) ha estado explorando el papel de la tecnología blockchain para la trazabilidad y la transparencia de extremo a extremo para abordar los daños ambientales y sociales causados por la industria textil.

Modificado por última vez enDomingo, 30 Julio 2023 13:33
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