La IA, el storytelling y otras tendencias para el mundo U18 en 2025
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Informe de Kids Corp destaca las 10 más relevantes para que las marcas puedan conectar durante este año con niños y adolescentes de Latinoamérica.
En un ecosistema digital cada vez más exigente, el segmento U18 está transformando las reglas del consumo de contenido. Si antes dominaban las redes sociales con publicaciones “casuales” o de “bajo esfuerzo”, hoy los de este target priorizan contenido que conecte emocionalmente con ellos.
Así lo sostiene un reciente informe de Kids Corp, compañía martech especializada en el segmento niños y adolescentes, que reúne10 tendencias que se destacan en este 2025, una de las cuales se refiere al papel del storytelling.
Este emerge, según el reporte, en el contexto antes descrito como una herramienta fundamental para convertir datos en narrativas significativas, permitiendo a las marcas resonar en una generación que no solo consume, sino que también crea contenido.
Agrega el informe que los U18 han podido desarrollar un ojo crítico y gustos más refinados. Ahora demandan experiencias tanto innovadoras como interactivas. No se trata solo del contenido en sí, sino de cómo este se entrega. Para las marcas, el desafío está en superar las expectativas hablando su lenguaje y reflejando su esencia.
Inspiración y herramientas
El reporte Tendencias 2025 analiza la evolución de las nuevas generaciones y su influencia en la transformación digital, la creatividad y la interacción con las marcas.
Incluye el trabajo a la nueva Generación Beta, que, siguiendo el camino de la Generación Alpha, crecerá inmersa en un ecosistema digital donde jugarán un rol fundamental la inteligencia artificial y la privacidad.
“Para este año, identificamos tendencias que redefinirán la forma en que los U18 interactúan con las marcas, desde las tecnologías y los contenidos”, adelanta Nicolás Cáceres, VP de growth en Kids Corp. Agrega que el objetivo del reporte es brindar inspiración y herramientas a quienes trabajan con estas audiencias, ayudándolos a comprender y anticipar los cambios.
Dice el documento que los U18 están redefiniendo su relación con las plataformas buscando bienestar digital y destaca el auge de la autenticidad y la evolución del audio como herramienta emocional. Analiza también el impacto de la nostalgia en las nuevas generaciones, equilibrando lo digital con lo tangible.
La IA redefine el consumo
Otra tendencia que llama la atención señala que la IA redefine el consumo y la creatividad de las nuevas generaciones. Según esto, las generaciones Z y Alpha están transformando la manera en que acceden y procesan información.
Para estas generaciones, ‘googlear’ sigue siendo una herramienta esencial, pero ya no es la única. Han integrado plataformas visuales e interactivas para acceder a información inmediata, enriquecida con contenido multimedia, como videos, imágenes e incluso experiencias inmersivas. Esto refleja su preferencia por herramientas que combinan velocidad, contexto y estímulo visual.
En este escenario, la inteligencia artificial no solo complementa las formas tradicionales de búsqueda, sino que también es una herramienta creativa que potencia la capacidad de autoexpresión. La IA permite explorar nuevas formas de crear contenido, desde videos virales hasta experiencias personalizadas. Para las marcas, esto es una oportunidad para adaptarse a un ecosistema donde la IA impulsa el consumo y la creación de contenido, algo esencial para conectar con estas audiencias.
El rol de los sonidos
La llamada revolución sonora, en que la música se entiende como reflejo emocional, es otra tendencia destacada para este 2025, según Kids Corp. Señala el informe que, desde 2020, niños y adolescentes de Latinoamérica están integrando los sonidos, como podcasts, ASMR y audios 3D, en su día a día. Las generaciones Z y Alpha han llevado la música a un nivel más profundo.
Ya no se trata solo de escuchar música, sino de usarla para dar significado a momentos importantes:
desde la primera cita hasta una ruptura, creando playlists que se convierten en la banda sonora de sus vidas. Este vínculo emocional con la música está respaldado por el fenómeno del “reminiscence bump”, donde las canciones se asocian a recuerdos clave de la adolescencia.
Esta tendencia abre, de acuerdo con el informe, una ventana estratégica para las marcas, que es conectar con esta audiencia mediante experiencias sonoras innovadoras, como juegos musicales en plataformas como Roblox o contenido vinculado a podcasts.
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