Tendencias que están moldeando el futuro el influencers marketing
La revolución de la IA cueja un rol clave en ellas, según adelanta un reciente informe de la consultora especializada HypeAuditor.
También en el marketing de influencia, la inteligencia artificial (IA) se está consolidando como una fuerza impulsora de innovación. Es lo que señala la consultora HypeAuditor, especializada en este tipo de estrategias de marketing, en un informe de tendencias entregado este mes.
Entre ellas incluye las colaboraciones súper dirigidas, el auge de los clones digitales y los influencers de nicho, señalando que son las tendencias que definirán el futuro de las asociaciones entre marcas e influencers.
Respecto de las campañas impulsadas por IA, indica este reporte que las herramientas basadas en esta tecnología se están volviendo esenciales para identificar a los influencers ideales, así como para predecir el desempeño de las campañas y para personalizar los mensajes a audiencias específicas.
El análisis predictivo y la detección de tendencias basada en IA, por ejemplo, están permitiendo a las marcas ejecutar colaboraciones muy segmentadas con alto ROI. La capacidad de la IA de analizar grandes volúmenes de datos permite anticipar preferencias y ajustar las campañas en tiempo real.
Personalidades generadas por IA
Los clones digitales de influencers reales y los influencers 100% virtuales están también revolucionando las colaboraciones de marca. Las personalidades generadas por IA ofrecen oportunidades de promoción personalizables y disponibles 24/7. Al utilizar clones digitales, las empresas pueden mantener una presencia de marca constante mientras adaptan los mensajes para mercados específicos.
Por otra parte, los influencers están evolucionando de creadores de contenido a constructores de comunidades. Al comprometerse con audiencias leales, ofrecen contenido exclusivo, experiencias o productos a través de suscripciones. Estas comunidades lideradas por creadores representan una nueva era de conexiones entre los influencers y sus seguidores.
El comercio social también está listo para un crecimiento conforme plataformas como Instagram, TikTok y YouTube mejoran sus herramientas de compra. Los influencers serán en ese sentido cada vez más en embajadores de marca en tiempo real, impulsando compras en eventos de live shopping y contenido comprable.
Alex Frolov, CEO de HypeAuditor
Nuevos niveles
Sigue ganando terreno, en tanto, el movimiento que HypeAuditor llama de los “influencers de nicho”. Las marcas, según la consultora, están cambiando su enfoque del número de seguidores hacia la especialización y la alineación con la audiencia.
De esta manera, los micro y nano-influencers, que son reconocidos por su confianza y alto nivel de engagement, son quienes liderarán campañas que exijan conexiones auténticas y también historias impactantes.
Afirma Alex Frolov, CEO de HypeAuditor, que la integración de la IA en el marketing de influencia está desbloqueando un nuevo nivel de precisión, creatividad y escalabilidad. “Estas tendencias marcan una transición de campañas genéricas a estrategias altamente personalizadas e innovadoras que resuenan con los consumidores digitales de hoy”, observa el experto.
Agrega que, a medida que las marcas se adaptan a estas tendencias, la industria del influencers marketing debiera experimentar un crecimiento sustantivo, impulsado por las innovaciones de IA y el papel ampliado de los influencers como creadores, líderes comunitarios y emprendedores.
Comentarios potenciados por CComment