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Global: Más que agencia, una empresa creativa Destacado

Rodrigo Ureta junto a Valeria Segala, directora general de cuentas, y Mauricio Bignami, director general creativo Rodrigo Ureta junto a Valeria Segala, directora general de cuentas, y Mauricio Bignami, director general creativo

Así asumen sus ejecutivos el cambio de la ex Global Interactive, que tiene otra imagen y nombre, así como nueva estructura con más servicios, más personas y más clientes.

Nació digital y por eso su nombre era Global Interactive, aludiendo a que sus servicios eran principalmente de marketing digital. Pero con el tiempo sus clientes le fueron pidiendo más servicios, algunos de ellos de publicidad tradicional, con exposición en medios masivos como la televisión.

Cumpliendo 12 años de trayectoria, pensaron que había llegado el momento de cambiar. Lo primero fue un cambio de imagen que reflejara la transformación que estaban teniendo. Y con ello, un cambio hasta de nombre. Era Global Interactive y pasó a ser Global.

“Nos transformamos en una empresa integrada en 360°. A través de metodologías internas para saber cuál es nuestro propósito salió a flote el concepto de ‘empresa creativa’, que es como la gran mayoría de quienes trabajamos acá vemos a Global”, explica Rodrigo Ureta, presidente y fundador.

En Global, hoy se sienten más empresa que agencia. Entre sus atributos de empresa, destacan la disciplina, la estrategia y las metodologías, y una infraestructura pensada para los negocios con sus clientes. Pero también sienten poseer los atributos de una agencia, dados por las ideas, la creatividad, la disrupción y flexibilidad.

Necesidad de crecer

Con un grupo que bordea las 80 personas, Global planea crecer, tanto en nuevos clientes como en más negocios con sus clientes, y estiman que debieran llegar a ser 120. Por eso, se cambiaron a una oficina que posee ocho salas de reuniones y una sala de juegos con taca taca y flipper.

Tienen 18 clientes de diversas industrias. Entre los nuevos, que según Rodrigo Ureta se han querido unir a a este modelo, están el área corporativa de CCU, Ducati y Dolce Gusto. “También ganamos la licitación de Gasco, al que le llevábamos el marketing digital, y sumamos marketing masivo y trade”, refiere el presidente de Global.

Con este cliente, Global tuvo un desarrollo que Ureta recuerda especialmente. Cada vez que se producían bajas de temperatura, colapsaban los pedidos de sus clientes y no podían surtirlos todos. Global aplicó una metodología propia, descubrió el problema y lo solucionó.

“Vimos que cuando la temperatura bajaba de 13 grados aumentaban los pedidos exponencialmente. Cruzando datos de AccuWeather con información geolocalizada de clientes Gasconnect, pudimos advertirles con tres días de anticipación, con correos personalizados, para que hicieran sus pedidos con tiempo, evitando los quiebres de stock de Gasco”, explica.

global reuniones

Nueva estructura

El cambio llevó a una estructura más acorde a los propósitos de Global. Esta contempla un departamento de cuentas, que lleva la relación con los clientes; uno de estrategia y planificación; el área de contenidos y redes sociales, unido con el departamento creativo; el área de programación y desarrollo.

Asimismo, una productora audiovisual, pensada para las redes sociales, pero que también puede hacer comerciales que se requieren con urgencia. Los planificados con tiempo, se encargan a productoras. A ello, suma un departamento de medios, algo que hoy está fuera de las agencias creativas.

Para poder crecer sin afectar el servicio a sus clientes, Global tiene un equipo dedicado especialmente a los nuevos negocios, que busca clientes y prepara licitaciones. “Nos preocupa que nuestro crecimiento sea orgánico, por eso somos acuciosos en nuestro servicio, lo que nos ha permitido mantener a nuestros clientes”, advierte Rodrigo Ureta.

global sala colores

Para Global y para la industria

El cambio de Global se enlaza con su ingreso a la Achap, en la que ven un cambio de mirada sobre la creatividad. “Ahora va más allá de la comunicación y apunta a la economía creativa, la llamada economía naranja, que aborda productos, servicios, logística y procesos internos en las empresas. Nos sentimos identificados con eso y queremos apoyar a la industria”, explica Ureta.

En ese sentido, recalca que la transformación digital implica un proceso de cambio permanente. Por ello, en Global se ocupan de estar actualizados. Toman cursos y diplomados sobre materias que necesitan dominar y, por otra parte, algunos son académicos. El mismo Rodrigo Ureta hace clases en tres universidades. A su vez, Global Labs, laboratorio de Global, comparte internamente las novedades y conocimientos adquiridos por quienes toman cursos y hacen clases.

Dice Ureta que el propósito de Global es “sorprender y superar las expectativas de nuestros clientes, y de sus clientes, en todas las áreas de su negocio, donde la creatividad está siempre presente”. Señala que la creatividad es uno de los tres pilares de la empresa, así como la estrategia y la innovación y tecnología, todos transversales a los valores delineados cuando pasó a ser Global.

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