Login

Congreso Chileno de Marketing aborda el cambio Destacado

Congreso Chileno de Marketing aborda el cambio

El evento de Icare, que se realiza el 17 de mayo próximo, lleva este año el nombre Días Extraños e intentará dar perspectiva al escenario que enfrentan hoy la sociedad, los mercados y las personas.

Bajo el nombre Días Extraños, el XXVII Congreso Chileno de Marketing de Icare buscará abordar desde diferentes perspectivas y dimensiones la actual situación que enfrenta la disciplina, en medio de un tiempo que se muestra absolutamente desafiante.

El jueves 17 de mayo próximo, en CasaPiedra, este tradicional evento que reúne a una amplia y variada comunidad de marketing, intenta proponer diversas maneras de vivir los días que corren como una oportunidad para ser disruptivos, para innovar y para crear valor.

Agrupadas en cinco sesiones, entre las 8.30 y las 17.45 de ese día, alrededor de 15 exposiciones de expertos nacionales e internacionales intentarán ilustrar acerca de cómo se está desarrollando la transformación en la sociedad, los mercados y las personas.

Los relatores mostrarán también diferentes formas de gestionar el conjunto de disrupciones que estará presente en el cambio que se generará en los negocios, tanto desde la estrategia, como desde la tecnología y desde la creatividad.

Invitados internacionales

Entre los expositores internacionales destacan Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de estrategia e innovación del Miami Business School, quien se referirá a los Paradigmas que hoy ya no funcionan. Arun Arora, partner de McKinsey & Co., propondrá Métricas para un mundo nuevo.

A su vez, Jason Jercinovic, líder global de Marketing Innovation de Havas Cognitive, expondrá sobre los criterios éticos para el uso de inteligencia artificial y big data en el marketing. En tanto, se presentará el caso de éxito de The Not Company, entre cuatro, por parte de su socio fundador Matías Muchnick.

El enfoque más publicitario lo desarrollarán las charlas de David Rolfe, director de producción integrada de BBDO New York, y Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina. El primero presentará las maneras de llegar a los clientes en el actual panorama de medios, mientras Ortiz se referirá a lo que llama la Cuarta revolución creativa, en la que la emoción lidera la acción.

La introducción inicial del congreso estará a cargo del presidente del Círculo de Marketing de Icare, Lorenzo Gazmuri, quien presidirá la primera sesión, en la que el tema central estará dado por las lecturas que tienen hoy el cambio económico, la revolución digital, los nuevos códigos culturales y las costumbres.

volver arriba

Siguenos

Acerca de