Login

Llega Lemonpay para el pago de artículos usados Destacado

Llega Lemonpay para el pago de artículos usados
De la mano de Waiwai Technologies, la plataforma creada por Socialpay permite pagar y enviar productos que se transan a través de sitios de e-commerce.

Acaba de aterrizar en el mercado chileno Lemonpay, servicio de pago y envío para la compra y venta de artículos usados por Internet creado en 2016 por la firma española Socialpay SL. Se trata de una aplicación que trabaja con un sistema que retiene el dinero a pagar en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado.

El sistema, que opera sobre cualquier aplicación o página de artículos de segunda mano, se ocupa de recoger y entregar el artículo al comprador, quien tiene 48 horas para confirmar que ha recibido el producto adecuado y que las condiciones son las ofertadas por el vendedor.

Solo entonces se transfiere el dinero al vendedor. En caso de problemas, Lemonpay retorna la cantidad desembolsada al comprador y se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.

La aplicación se suma a la tendencia de empresas de servicios que recogen y entregan pedidos, como Cornershop o Glovo. Lemonpay intermedia entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, ejerciendo como un agente que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes manifiestan conformidad.

Más que una App

Gustavo Heusser, gerente general de Waiwai Technologies, representante de la marca para Chile y América Latina, explica que se quiso mejorar la experiencia de compra, facilitando el pago y el despacho en la compra de artículos usados para ahorrar tiempos de espera y desplazamientos.

“Dejamos un plazo para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una pequeña comisión”, agrega Heusser.

Comenta el ejecutivo que Lemonpay no es solo una app, sino también una plataforma a la cual se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como es el caso de Yapo.cl, sitio de clasificados online que ya lo implementó a través del servicio “Pago y Despacho”.

Asimismo, los usuarios que quieran comprar/vender en otras plataformas de artículos usados, como Económicos de El Mercurio o Facebook Marketplace, pueden emplear Lemonpay de forma particular descargando la aplicación, que disponible en App Store y Google Play Store. “Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional necesarias para que comprar artículos usados sea realmente cómodo y rápido”, explica Heusser.

Aunque en una primera etapa solo estará operando en la Región Metropolitana, el objetivo es que las personas que compran o vendan artículos usados lo puedan hacer desde cualquier parte de Chile, sin importar donde se encuentra la contraparte.

En 2018 además de aterrizar en el mercado chileno, Socialpay planea entrar con Lemonpay en Alemania, Austria, Francia, Italia y Reino Unido.
volver arriba

Siguenos

Acerca de