El aterrizaje de la startup chilena Granolín a Walmart México

Creado por Flavia Torrent, el emprendimiento de snacks saludables tuvo recientemente el respaldo de programas del Bci para pymes.
Acaba de aterrizar oficialmente en Walmart México, donde cuenta con presencia en más de 430 tiendas, la startup Granolín, especializada en snacks saludables y fundada por Flavia Torrent. Este hito forma parte de su estrategia de expansión internacional.
La emprendedora, que ve a Granolín como una de las principales marcas de alimentación saludable, ha comentado que su marca busca ser un referente de innovación en la industria alimentaria y seguir creciendo de manera sostenible.
Aunque espera también impactar más mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa, ha señalado también que, por el momento, se enfocará en México, que tiene un mercado enorme, con una estrategia de concentrar recursos en un solo lugar.
La propuesta de valor de Granolín se enfoca en productos con enfoque Keto Protein, Clean Label y alto contenido nutricional, en un mercado como el mexicano que actualmente mueve US$ 4.000 millones y que, según se proyecta, podría crecer hasta los US$ 6.000 millones en 2030.
Escalar con apoyo
Flavia Torrent se instaló en Ciudad de México para abrir la oficina comercial y liderar directamente la llegada de sus productos al nuevo mercado. La startup proyecta alcanzar allá US$ 10 millones en ventas en los próximos dos años, con miras a ingresar al mercado estadounidense en 2027.
En este camino, en 2023 fue seleccionada por ProChile para participar en un programa de innovación en Estados Unidos y logró ingresar a Walmart, que en 2024 la eligió Pyme del Año. Gracias al Golden Ticket de Walmart, ese mismo año realizó varias misiones comerciales a México.
Más recientemente, tuvo el respaldo de programas de Bci: Scale Bci, que la acelera, y Valor Pyme, que la acompaña y promueve su desarrollo. Explica Gonzalo Soto, líder de estrategia pyme y emprendimiento de Bci, que estos programas se orientan a apoyar emprendimientos innovadores que buscan profesionalizar procesos y ampliar su presencia internacional.
“El caso de esta empresa es una muestra concreta de cómo el ecosistema emprendedor puede escalar con el apoyo adecuado desde la banca y entidades público-privadas”, indica Soto.
Emprendimiento con propósito
Agradecida del apoyo de Bci en este proceso de internacionalización, la emprendedora explica que logró con ello financiamiento para sus primeras órdenes de compra. “Esto reafirma el compromiso con la innovación, emprendimiento femenino y apoyo en escalar negocios”, sostiene Flavia Torrent, que inició su emprendimiento en 2017.
Para lograr esa aceleración en México, la empresa abrió una ronda de inversión seed por US$ 1,5 millones, orientada a fortalecer la operación local, ampliar la distribución y preparar el ingreso a nuevos países.
A esta nueva etapa se suma la incorporación, como Late Co Founder y COO, de Eugenio Gómez-Lobo, profesional con más de 25 años de experiencia en la industria alimentaria latinoamericana, quien liderará junto a Torrent la estrategia operativa.
Ambos comentan que Granolín representa un caso de cómo un emprendimiento con propósito y visión pudo escalar con el respaldo adecuado, transformándose en inspiración para otras startups y pymes chilenas que buscan alcanzar el siguiente nivel.
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