Unibag ve en el Pacto Chileno de los Plásticos una oportunidad

“La sostenibilidad no es un diferencial, sino una necesidad”. Es lo que señalan en Unibag, empresa dedicada a la fabricación de productos que promuevan la reutilización, reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Explica Adela Rogers, su gerente de marketing y sostenibilidad, que el sector de envases y embalajes en Chile ha avanzado hacia opciones más sostenibles, pero aún queda mucho por hacer. “Especialmente en plásticos compostables, donde es fundamental seguir innovando, educando y concientizando al consumidor sobre la correcta disposición final de los productos”, comenta.
Agrega que Unibag ve en el Pacto Chileno de los Plásticos una oportunidad para compartir su experiencia y ampliar el impacto de sus iniciativas. “Queremos seguir fomentando la reutilización como una forma de vida y aportar a la educación sobre el manejo responsable de los residuos”, afirma.
Además de su línea de bolsas reutilizables, esta empresa creada por Marco De la Cerda y Eliana Moreno ha expandido su oferta a fundas reutilizables para pallets, cartelería compostable y soluciones de packaging para ecommerce, apostando por el desarrollo de productos funcionales y sostenibles.
Recientemente, Unibag lanzó su Programa de Recuperación Post Consumo, instalando puntos de recolección de bolsas reutilizables en municipios, centros comerciales y supermercados. Ha establecido alianzas con plataformas como Condevuelta y Reciclapp, facilitando la correcta gestión de residuos.
La producción de esta empresa se lleva a cabo con energía solar autogenerada, reduciendo su huella ambiental, buscando posicionarse como un socio estratégico para sus clientes. Con logística eficiente, reposición oportuna y diseños personalizados, intenta demostrar que los objetivos financieros y de sostenibilidad de un negocio son alcanzables de manera simultánea.
Comentarios potenciados por CComment