Meat Group: Una agencia que evoluciona como nativa digital Destacado
Nicolás Buzeta, socio fundador y gerente general de Meat Group
Nicolás Buzeta, socio y gerente general, explica el desarrollo de esta empresa, que sorprendió en los Effie 2025, y cómo influyó la pandemia.
Lo digital fue el origen de esta agencia. Aunque, según Nicolás Buzeta, gerente general y socio cofundador de Meat Group, aquello era en 2012 “bastante prehistórico”. Como agencia de Facebook, implicaba mucho tab y muchos jueguos.
Pese a una trayectoria de más de 12 años, fue el 2025 en que tuvo su mejor desempeño a nivel de concursos, al ser la cuarta agencia más premiada en Effie Awards. En eso, jugó un rol clave su asociación con BCI, el Avisador del Año.
“Nacimos como agencia muy fuerte de desarrollo web. Actualmente, somos 160 personas y 30 trabajan como desarrolladores. En el área creativa hay aproximadamente 90”, refiere Buzeta.
Cuando la creó junto a Francisco Ordenes, se llamó Digital Meat, algo común a varias agencias, como Digital Bond o Rompecabeza Digital. Cinco años después cambiaron su nombre por Meat, que empezó a crecer agregando áreas.
En 2019, decidieron separar algunos nombres. Y hoy tienen la agencia creativa, llamada muy internamente Meat Agency; una agencia de desarrollo web, que es Meat Code; Digital Grill, agencia de medios, y Steak, productora audiovisual. Ese es Meat Group.
El factor pandemia
Comentando el desarrollo de Meat, dice Buzeta que la pandemia jugó un rol importante por varios elementos. Por un lado, la inversión digital se disparó porque los clientes quisieron tener ecommerce. “A inicios del 2020, automotoras y marcas de autos no tenían otro canal que el ecommerce”, recuerda.
En general, hubo mayor consumo digital. Encerrada en casa, la gente aumentó su tiempo frente a pantallas digitales. Todo pasaba en la pantalla del computador, del móvil o la tablet. Recién en la noche empezaba la televisión.
Entre el 2020 y el 2021, Meat captó a clientes más grandes, algo que ha ido evolucionando. “Hoy somos, por ejemplo, la agencia regional de Ikea, para Chile y Colombia. Estamos trabajando en campañas para todo el 2026 como agencia 360”, explica.
Lo interesante para él es que, aunque se pensaría que, como marca global, muchas campañas llegarían de fuera, la marca les da mucho espacio. “Trabajamos campañas para las colecciones y para temas puntuales. Es una comunicación muy familiar e inteligente, con el producto como protagonista”, dice Nicolás.

Pancho Órdenes y Nicolás Buzeta, socios fundadores de Meat Group
Marcas desafiantes
Otro cliente con mucha historia es Preunic, que tiene presencia en más de 100 comunas de Chile. Antes conocida como una especie de bazar que vendía casi de todo, la marca está migrando hacia el mundo de la belleza. Tiene locales que son 100% belleza. Un poco de cuidado personal y mucha belleza. Al igual que Ikea, comenzó a crecer después de la pandemia y se fue también al terreno digital, descubriendo el canal ecommerce.
Geely, marca china de automóviles que se relanzó en Chile, ahora con presencia directa –antes era representada por empresarios locales–, es otra cuenta destacada. “Los desafíos que tenemos con esta marca son grandes, porque es full tecnología, full innovación y mucho diseño. Y también porque llegaron muchas marcas chinas en poco tiempo y seguirán llegando más”, observa el gerente general de Meat.
Motorola, que en materia de smartphones es como la tercera marca a nivel regional, después de Samsung y Apple, es también un cliente importante de la agencia. Lo mismo, Salfa, que es muy grande en autos, camiones y maquinaria agrícola.

Madurez digital
Meat Group se presenta como agencia nativa digital y ahí está, según Buzeta, su propuesta de valor. Nació digital, aunque está empezando a pensar más en 360.
“La Corpo Gala es un muy buen ejemplo, porque es un evento al que fueron varias marcas y pensado para que tenga una repercusión, se divulgue digitalmente y se expanda”, explica acerca de la activación masiva creada para el BCI, muy premiada en Effie.
En el caso de este cliente, muchas decisiones las maneja su área de marketing, pero el equipo de la agencia está muy compenetrado. Y, si bien Meat tiene talento con base muy fuerte en digital, siempre trata de salir de la pantalla del teléfono, entendiendo los códigos para que funcione también en redes sociales.
Para él es importante la base de entretención que todos sus trabajos tienen y su evolución. “Antes era algo que pasaba fuera y llegaba a la pantalla, hoy tiende a nacer en la pantalla y aterrizar en algo concreto en algún momento”, explica Nicolás Buzeta.
Para él, esto es madurez digital, que permite hacer campañas grandes, algunas regionales, y otras más tradicionales.

Meat y BCI recibieron numerosos trofeos en Effie 2025