Metodología centralizada de Adobe para industria creativa Destacado
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Creative Cloud for Teams, que busca optimizar el trabajo de los profesionales y las organizaciones, dispone todas las herramientas en una única plataforma.
Como todas las industrias, la de los creativos ha tenido que reinventarse últimamente, especialmente durante la pandemia. Buscando ofrecerle una respuesta a sus principales retos, Adobe estableció una alianza con Forrester Consulting para analizar sus procesos y conocer a fondo las posibles oportunidades de mejora.
De un estudio y análisis de la situación, la compañía desarrolló una metodología, llamada Creative Cloud for Teams (CCT), que será una ayuda esencial para que la industria creativa pueda reverir la situación en que se encuentra.
La metodología entrega herramientas centralizadas en una única plataforma para optimizar los procesos, con máxima seguridad, focalizada en la protección de los procesos productivos, y aplicable a cada una de las fases, para que todas las tareas comiencen a optimizarse.
Aunque no todas las organizaciones creativas se parecen, la nueva metodología es una solución extensible que se conecta a todas las herramientas necesarias para cumplir con los requerimientos.
Estudio de Forrester
El análisis de los principales retos que enfrentan los creativos se basó en un estudio previo de Forrester, que mostró, entre otras cosas, que además de la alta demanda de contenido, existen muchas herramientas de trabajo disponibles y muy poco tiempo para conocerlas.
Un 64% de los creativos consultados dice que busca alianzas con stakeholders para poder cumplir con la demanda de los consumidores. El 61% advierte que, en la actualidad, recursos como el ancho de banda son más escasos que nunca, mientras el 75 % considera que su productividad aumentaría si tuviera acceso a las herramientas adecuadas.
Se pudo constatar entonces que los procesos se han vuelto incontrolables en este entorno, que las compañías del sector se están llenando de herramientas que no centralizan el trabajo y quitan tiempo.
Existe además una alta rotación de equipos, el tiempo de desarrollo de algunos proyectos no contribuye con la rentabilidad y los profesionales no siempre conocen las ventajas de una solución digital.
Comunicación, control, tiempo
Comprendió Adobe ante este panorama que, más allá de entregar una solución, se requería una metodología para organizar procesos y lograr que las compañías sean más rentables.
“Entendemos que, para cualquier industria, el crecimiento radica en la rentabilidad, en tener un modelo sólido de operaciones que permita optimizar costos e incrementar las ganancias”, dice Beatriz Perdomo, directora de marketing de Adobe para Latinoamérica.
Explica que, por ello, la nueva metodología se enfoca en pilares como la comunicación, el control y el tiempo. “Nuestro propósito es ayudar a las industrias creativas en lo que más necesitan”, afirma Perdomo.
En su opinión, la industria creativa tiene la urgente necesidad de buscar nuevas formas de trabajar que sean eficientes y este es el momento perfecto para resolver los problemas organizacionales. “La pandemia nos enseñó que debemos ser sí o sí empresas digitales”, señala, agregando que, más que muchas herramientas, son importantes las que hacen que el trabajo sea más fácil.
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