Nueva plataforma de Coca-Cola apela a la verdadera magia Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Construida a partir de lo que dejan 18 meses de pandemia, la propuesta de la icónica marca invita a celebrar lo más extraordinario de la humanidad.
Una nueva plataforma y filosofía de marca global es la que presentó Coca-Cola el miércoles 29 de septiembre. A través de esta, llamada Magia de Verdad, la popular bebida invita a todo el mundo a celebrar lo que entiende como la verdadera magia de la humanidad.
De esta forma se actualiza la promesa de marca de Coca-Cola, con una propuesta de unir y elevar a las personas todos los días, la que adquiere una nueva relevancia para el mundo de hoy. Según explican en la compañía, esta plataforma se ha construido a partir de las lecciones de los últimos 18 meses. Las personas pueden encontrar la magia a la que se alude, por ejemplo, cuando se reúnen en momentos inesperados, hecho que puede elevar a extraordinario algo que en tiempos normales es cotidiano.
Reconoce también la Magia de Verdad las numerosas contradicciones que están experimentando las nuevas generaciones, que progresivamente van encontrando armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.
Un mundo dicotómico
“Coca-Cola –dice Manolo Arroyo, director de marketing de la compañía Coca-Cola– es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica”. Explica el CMO de una de las marcas más célebres del mundo que la filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante.
“Un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos”, comenta Arroyo, agregando que al mismo tiempo la plataforma captura la esencia de Coca-Cola. “Un sabor real que es indescriptible, único, un toque de magia de verdad”, señala.
Magia de Verdad es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, que propone una nueva perspectiva para el icónico logotipo de Coca-Cola, que aparecerá en todo el marketing de la marca.
Inspirado por su aplicación en el empaque de Coca-Cola, el logotipo de “el Abrazo” eleva la marca registrada en las etiquetas de las botellas y latas para dar una presencia visual que, según explican, abarcará y enmarcará momentos de magia en las comunicaciones de Coca-Cola.
Creencia de largo plazo
Para dar vida al concepto de Magia de Verdad a través de este logo del abrazo, Coca-Cola ha colaborado con artistas, fotógrafos e ilustradores. A través de sus propios lentes, distintos y sin filtros, ellos dan vida a los momentos de la magia cotidiana de manera inclusiva y colectiva, aunque también individual y expresiva.
Entre los socios de ese diseño se incluye Wieden + Kennedy London, KnownUnknown y Kenyon Weston.
“Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña única; es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, afirma Manolo Arroyo.
La nueva filosofía se estrena con una nueva campaña, denominada “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, que combina mundos reales y virtuales. Se trata de una metáfora que habla de la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Plataforma que busca mejorar la experiencia en restaurantes
- Uber Eats: Más de 100 millones de pedidos en Chile en 7 años
- Market unit leader de PepsiCo para el mercado de Chile
- Francisca Olivares explica la metodología de Ahora Branding
- Herramienta que reúne datos de audiencia y verificación publicitaria
Comentarios potenciados por CComment