El regreso de Ignacio Casale al Dakar junto a Chery
En modo cinematográfico, la marca cuenta el retorno del piloto chileno a esta ruda competencia como embajador de la camioneta Himla.
El regreso al Rally Dakar del piloto chileno Ignacio Casale, campeón en cuatriciclos en 2014, 2018 y 2020, es el contexto de una acción de marca que Chery desarrolló en diciembre último, en la antesala de la competencia mundial de alto rendimiento.
Antes de prepararse para competir en la categoría Challenger, junto al equipo BBR Motorsport, el deportista protagonizó una pieza audiovisual con tintes de serie televisiva en que se cuenta cómo la marca china le da todo su apoyo.
Considerando que, más que una carrera, Rally Dakar es una prueba límite para las máquinas y para quienes se atreven a desafiarla, Chery es quien anuncia el retorno de Ignacio “el Perro” Casale al Dakar, en calidad de embajador de la pick-up Himla. Chery refuerza así el posicionamiento de este vehículo como resistente, para la aventura y con tecnología extrema.
A diferencia de un comercial tradicional, este corto propone una narrativa de corte épico, intensa y profundamente ligada al ADN del rally. El mensaje es simple y claro: Casale regresa a la competencia más extrema del mundo, esta vez con el apoyo de Chery.
“El guion me representa”
Cuenta el piloto que este proyecto fue para él tan desafiante como honesto con su historia y su carácter competitivo. “No es fácil actuar, pero el equipo fue muy profesional y buena onda. El guion me representa. Fue intenso, pero distinto”, comenta. “Es una manera muy bonita de volver a trabajar en mi pasión”, afirma.
El cortometraje es parte de un proyecto que además contempla un spot de televisión, en los que participó Facto Estudio, donde la concepción creativa y producción ejecutiva estuvo a cargo de Rodrigo Pino, su productor ejecutivo.
“Desde hace tiempo tenía la inquietud de contar su historia (la de Ignacio Casale) en una pieza audiovisual que no fuera un comercial más, y esta oportunidad se dio gracias a la confianza del equipo de Chery”, señala.
El proyecto, según refiere Pino, se levantó en un período de tres semanas, con un equipo de más de 40 profesionales, en un proceso que el propio equipo define como trabajo en “modo rally”; es decir, muy rápido, con mucha exigencia y sin margen de error.

Con bombos y platillos
Para el equipo de producción, fue un desafío llevar a Casale a actuar en un formato de ficción donde la calidad del producto exige repetir escenas una y otra vez.
En el cortometraje se contó con la participación de Pablo Cerda, actor y director con trayectoria en cine, televisión y plataformas internacionales. Con su experiencia, pudo guiar al piloto en un rol poco habitual para un deportista de alto rendimiento.
“El cine garage no es para todo el mundo. Implica otra manera de enfrentar el trabajo y saber bien con quién te embarcas en esa aventura. Ignacio fue muy receptivo e ingenioso, fue un agrado trabajar juntos, incluso considerando la exigencia a la que estaba sometido días antes de su carrera”, explica Cerda.
En tanto, desde la marca señalan que el regreso de Casale al Dakar no podía pasar desapercibido. “Tenía que ser con bombos y platillos”, dice Nicolás Rodríguez, jefe de marketing. “Esta pieza busca contarle la historia a nuestros seguidores, a los usuarios de Chery y a los fanáticos de Ignacio. Es ficción, pero muy ligada a cómo ocurrieron realmente las cosas”, explica.
