Login

La apuesta de Ripley para su estrategia de retail media

Alfonso Entrala y Gabriela De Souza Alfonso Entrala y Gabriela De Souza

Con una integración físico-digital, el retailer proyecta cerrar el semestre duplicando sus utilidades en el área.

Una estrategia que integra formatos publicitarios en sus plataformas digitales y en sus tiendas físicas está impulsando Ripley Media, la división de retail media creada por la cadena de tiendas por departamentos.

Su modelo busca permitir a las marcas estar presentes en momentos clave del proceso de decisión, a través de contenidos en la Ripley APP o mediante soportes en tienda que acompañan la experiencia del cliente en los puntos de venta.

De esta manera, se busca responder a una demanda cada vez más clara de entregar mensajes relevantes en el lugar y momento adecuados, en un ecosistema donde lo físico y lo digital conviven de forma natural.

Afirma Alfonso Entrala, gerente de marketing ecommerce y retail media corporativo de Ripley, que la incorporación de retail media a su red de más de 70 tiendas físicas en Chile y Perú, complementada con servicios digitales de performance, permite a los anunciantes mejorar los resultados de sus campañas hasta en un 30%.

Consumidor 100% omnicanal

“El consumidor dejó de ser digital o físico; la creencia en pandemia de que las tiendas físicas se estancarían está muy lejos de ser cierta”, sostiene Entrala. En su visión, el consumidor de hoy es 100% omnicanal: busca online y compra en tienda; visita la tienda con la app en mano, agregando productos, busca experiencias complementarias.

Comenta el ejecutivo que el retail media se está viviendo en Ripley como una verdadera revolución silenciosa que está transformando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Y que, tras nacer como evolución del comercio digital y el uso de datos en publicidad, esta estrategia se ha expandido con el tiempo hacia entornos físicos, integrando canales offline y online a la vez.

Añade Alfonso Entrala que el camino seguido por la empresa les ha dado satisfacciones. “Estos buenos resultados han aumentado la demanda por nuestros servicios, lo que nos han permitido duplicar las utilidades acumuladas del área”, explica el especialista de Ripley.

Ripley retail media Publimark

Comunicaciones personalizadas

Refiere por su parte Gabriela De Souza, subgerente de Ripley Media, que uno de sus focos es el saber aprovechar la first party data que posee para una segmentación más precisa y efectiva de las campañas.

“Podemos diseñar comunicaciones personalizadas, lo que permite que cada campaña entregue mensajes y sugerencias relevantes, conectando de manera más efectiva con cada consumidor en su recorrido de compra”, expone.

Detalla que, al integrar canales de comunicación tradicionales y digitales, Ripley Media ofrece a los clientes una experiencia consistente en todo su viaje. Y que, a diferencia de las campañas tradicionales, el retail media brinda la posibilidad de medir y evaluar con gran precisión el desempeño de cada acción publicitaria.

Entre las métricas específicas se incluyen la visibilidad de los anuncios, la interacción directa de los usuarios y el impacto tangible en las ventas. “La medición detallada que ofrece el retail media representa un cambio radical en la forma en que entendemos la efectividad publicitaria”, asegura Gabriela De Souza.

volver arriba

Siguenos

Acerca de