Lo que permite la automatización en el marketing
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Reciente seminario de ANDA destacó las ventajas de tener soluciones cloud, así como herramientas para conocer a los clientes y llegar con los mensajes correctos.
La tendencia global, en materia de adopción de soluciones tecnológicas para la automatización en el marketing, está avanzado hacia la nube. Es la visión que tiene Felipe Osorio, ingeniero líder de software para experiencia de clientes en Oracle, quien participó en un reciente webinar realizado por ANDA.
Según el experto, invitado por la Asociación Nacional de Avisadores para debatir junto a representantes de otras compañías de tecnología para el marketing, las soluciones cloud permiten avanzar en agilidad, evolucionar rápidamente y crecer en contactos, usuarios y capacidad para contactarlos.
Ante una audiencia online, Osorio destacó que la automatización del marketing permite hoy mejorar la experiencia del cliente, potenciar la fidelidad con la marca, optimizar el retorno de los gastos y agilizar la productividad de los equipos.
Según el ejecutivo, para adoptar nuevas tecnologías, es fundamental conocer a los distintos tipos de clientes e intentar llevar todo a una plataforma tecnológica. “Es clave escuchar y entender las señales de los clientes”, señaló.
Gestión de la información
Entre los objetivos del webinar Automatización del Marketing: Estrategias y Herramientas Claves, estuvo el de poder comentar acerca de la mejor tecnología para llegar con mensajes correctos a las audiencias adecuadas.
De acuerdo con un estudio que presentó Marina Nicola, vicepresidente de marketing cloud de Salesforce –plataforma para la gestión de relaciones con clientes (CRM)–, uno de los principales desafíos es poder innovar en la gestión de la información del cliente con apoyo de nuevas tecnologías, toda vez que las fuentes de esa información son muchas y están disgregadas.
En ese sentido, la especialista de Salesforce sostuvo que es relevante “poder ser dueños de la información, poder gestionar de forma automatizada, unificada, la información de nuestro negocio y nuestros clientes”. Y destacó la importancia de poder centralizar las fuentes en una sola para, desde ahí, “poder unificar y humanizar los contactos con nuestros clientes”.
"... las soluciones cloud permiten avanzar en agilidad, evolucionar rápidamente y crecer en contactos, usuarios y capacidad para contactarlos."
Felipe Osorio, Oracle
Trabajo alineado
Tema relevante destacado también en el webinar de ANDA fue el de lograr, en todo el proceso, la alineación entre los departamentos de ventas y de marketing. A ello se refirió Carolina Samsing, gerente general de Nubox, empresa de software contable, quien destacó la importancia de tener objetivos medibles que cada equipo se compromete a alcanzar.
El primer paso para esa alineación consiste, según la ejecutiva, en definir y acordar qué es un lead calificado –contacto que puede convertirse en cliente– y las etapas de un lead. Recomendó para esa definición generar una matriz de calificación que sea trabajada en conjunto por los equipos de ventas y marketing.
Junto con ello, Marketing se compromete a entregar a Ventas una cierta cantidad de contactos que han mostrado interés y son clientes potenciales para que, a su vez, exista un compromiso agendado de contactarlos. A esto le llamó implementar un SLA (Service-Level Agreement). “Mantener una comunicación reduce la fricción del proceso de compra del cliente y la relación entre marketing y ventas”, enfatizó Samsing.
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