Mastercard expresa su marca a través del sonido Destacado
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La continua transformación que ha tenido Mastercard la llevó ahora a estrenar una identidad corporativa sonora, que ella misma define como “una arquitectura de sonido integral” y que busca proporcionar una familiaridad simple a los consumidores, sea cual sea el lugar que estos interactúen con la marca.
Explica Raja Rajamannar, director general de marketing de Mastercard, que el sonido añade a la identidad de la marca una nueva y poderosa dimensión. “Es un componente crítico de la manera en que las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro”, señala el CMO.
Agrega que la compañía se puso un objetivo ambicioso para producir la melodía, de manera que fuese distinta y auténtica, pero al mismo tiempo adaptable a nivel mundial y en todos los géneros. “Es importante que nuestra marca sonora no solo refuerce nuestra presencia de marca, sino que también logre un impacto sin fisuras en todo el mundo”, dice Rajamannar.
Sonido adaptable
En el proceso de creación, se seleccionó a músicos, artistas y agencias de muchos países, lo que dio como resultado una melodía que, a juicio de los voceros de Mastercard, se puede adaptar en todos los géneros y culturas para garantizar una entrega de marca sonora relevante a nivel local y contextual. Aprovechando la melodía principal, su ejecución tiene diferentes estilos, incluyendo interpretaciones cinematográficas, operísticas y juveniles, así como una serie de interpretaciones regionales.
Se espera que la melodía sirva como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo. Y su uso se extenderá a partituras musicales, audio logos, tonos de llamada, música de espera, y hasta sonidos de aceptación en puntos de venta.
El músico Mike Mishoda, de Linkin Park, quien participó del proceso, comenta que le gusta de esta melodía lo flexible y adaptable que es. “Es genial ver a una gran marca innovando con música para fortalecer su conexión con las personas”, expresa.
Fuerte tendencia voice
Los responsables de la marca añaden que la fuerte tendencia del voice shopping, que para 2022 se estima alcance los 40 mil millones de dólares, hace que las identidades sonoras no solo conecten a las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que sean herramientas que permitan comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.
Matt Lieber, cofundador y presidente de la empresa de podcasts Gimlet, comenta que el audio genera emociones en las personas y lo convierte en un medio muy poderoso para las marcas. “Con la explosión de los podcasts, la música en streaming y los altavoces inteligentes, una estrategia de audio ya no es algo que para las marcas ‘sería bueno tener’, ahora es una necesidad”, agrega.
Presentado oficialmente en Estados Unidos, en el llamado Mastercard Sensory Lab, el sonido de Mastercard se dirigirá a Europa, para participar en eventos como los Britt Awards en Londres y el Mobile World Congress en Barcelona.
Otras activaciones e integraciones sonoras adicionales serán anunciadas en todo el mundo en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de la primera habilidad de Mastercard en altavoces inteligentes para priceless.com.
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