Login

Qué priorizan en el trabajo las diferentes generaciones

Qué priorizan en el trabajo las diferentes generaciones

Experto de WeWork comenta los factores que invitan a permanecer en un ambiente laboral a Baby Boomers, Generación X, Millennials y Gen Z.

Adaptarse a las nuevas prioridades generacionales no solo es una cuestión de competitividad, sino también de bienestar integral, en un mundo que valora cada vez más la vida personal como la profesional.

Es el comentario general que surge, en una fecha como el 1 de mayo, desde WeWork acerca de la convergencia de diferentes generaciones que ocurre en la mayoría de las empresas, desde los más jóvenes de la Generación Z hasta los experimentados Baby Boomer.

Señalan en la empresa especializada en espacios flexibles de trabajo que, si bien cada grupo enfrenta desafíos para congeniar su vida personal con exigencias profesionales, la brecha generacional evidencia diferencias respecto de qué es lo más importante en el plano laboral y prioridades relacionadas con el rango etario.

Al mismo tiempo, es algo que obliga a las empresas a entender y saber aplicar políticas organizacionales que atiendan la salud mental, la flexibilización de tiempos y que fomenten el desarrollo personal.

Pilares fundamentales

En opinión de Claudio Hidalgo, vicepresidente WeWork Latinoamérica, es clave para el éxito de un negocio entender las diferencias generacionales, qué elementos priorizan y cómo implementar estos ejes en cotidiano.

“Las empresas que escuchan y se adaptan a las expectativas de sus equipos no solo atraen más talento, sino que también fomentan culturas laborales más sólidas, resilientes y humanas, donde el éxito colectivo se construye a partir del bienestar individual”, señala.

Para los Baby Boomer y la Generación X, son pilares fundamentales la estabilidad laboral, el buen ambiente de trabajo y los planes de pensiones. Estos segmentos buscan un empleo que ofrezca seguridad y posibilidades de desarrollo a largo plazo. Además, pesar a que sí hay un interés en tener tiempo libre, no está dentro de sus principales necesidades.

En tanto, los Millennials y la Generación Z priorizan modelos de trabajo más flexibles. Modalidades híbridas, jornadas 3x2 y adaptables, y espacios de entretenimiento en las oficinas son decisivos para aceptar un empleo. El 75% de ellos, según un sondeo de Deloitte, considera esencial para su bienestar general tener un sentido de propósito en su trabajo.

 

volver arriba

Siguenos

Acerca de