Experiencia de Soprole en Roblox para conectar con teens

Caso de éxito fue desarrollado por Kidscorp, adtech especialista en audiencias menores de 18 años, en colaboración con Initiative.
Una novedosa campaña de Soprole busca potenciar el consumo de los postres 1+1 y Jalea Uno en adolescentes. La propuesta fue diseñada junto a la adtech Kidscorp, especializada en audiencias U18, con la colaboración de Initiative.
El foco estuvo en combinar datos, creatividad y tecnología para alcanzar a un público clave en un entorno digital seguro, buscando la protección activa de los menores y cumplimiento normativo integral.
La idea fue conectar con las nuevas generaciones, estando donde juegan, lo requiere un conocimiento profundo de sus hábitos, intereses y comportamientos digitales. A partir de datos de mercado, Kidscorp sumó su expertise de en estas audiencias, identificando oportunidades concretas para Soprole en el desarrollo de su estrategia.
Diferentes estudios mostraban, en ese sentido, que el 70% de los menores influye directamente en las decisiones de compra en la categoría de alimentos en el hogar, lo que representa un espacio de enorme potencial para las marcas.
Espacio de comodidad
En Chile, el 72% de los adolescentes juega videojuegos. Dentro de este universo, Roblox es la plataforma más popular: el 46% lo utiliza, para el 39% es el más jugado y el 35% lo menciona como su preferido.
Roblox era entonces el entorno ideal para la campaña, diseñándose una experiencia inmersiva que integraba el producto de forma orgánica al juego, generando recordación y aportando valor a la experiencia de los usuarios.
“Teníamos el desafío de generar conexión con los adolescentes desde un espacio donde se sintieran cómodos y Roblox nos dio esa oportunidad. Contar con un partner como Kidscorp fue clave para hacerlo de manera estratégica, creativa y segura”, explica Rodrigo Cubillos, gerente de marketing de Soprole.
Orientada exclusivamente a menores, la campaña promueve productos 100% exentos de sellos, alineados con estándares de comunicación responsable y bienestar infantil. Y se enmarca en el propósito de Soprole de fomentar hábitos saludables, estimular la creatividad y contribuir al bienestar emocional de los adolescentes.
Minijuegos personalizados
Con el objetivo de convertir un postre en una experiencia inmersiva, divertida y memorable, Kidscorp desarrolló una estrategia full digital e inmersiva dentro del universo de Roblox.
Se basó en dos pilares, uno de los cuales fue la presencia de la marca en espacios de alto tráfico dentro de Roblox, con pantallas y cartelería virtual, con visibilidad contextual y formatos integrados de manera nativa.
El segundo fue el uso de minijuegos personalizados, con una dinámica simple, visual y estimulante basada en un runner. Los jugadores recorrían distintos escenarios tematizados, superaban obstáculos y experimentaban el universo en primera persona, con elementos adaptados de las marcas.
La activación se potenció por el stack de datos propios de Kidscorp, que identificó microaudiencias con afinidad por dinámicas de simulación, crafting y combinación de elementos, alineadas a la mecánica del minijuego. De esta manera, se garantizó segmentación precisa, contenido relevante y un entorno 100% COPPA-compliant.
Cumplimiento del propósito
Pablo Molina, head of sales de Kidscorp, señala su orgullo de acompañar a marcas como Soprole en su evolución digital. “Convertimos la narrativa de producto en una experiencia interactiva, asegurando conexión real y cumplimiento normativo con cada impresión servida”, afirma.
En su opinión, se logró alcance, conexión real y un efecto directo en intención de consumo. Destaca entre los resultados más de 25.000 impresiones servidas en Teleports de Roblox, sobre 11.000 sesiones únicas en los minijuegos, más de 10.000 jugadores únicos en los mismos.
El tiempo de juego promedio fue superior a los 2.30 minutos, cifra superior a la media, y la tasa de rejugabilidad (replay rate) fue de 90%, según Kidscorp un indicador del engagement y conexión positiva generada con la marca.
Además de consolidar el posicionamiento de productos como 1+1 o Jalea Uno en los entornos digitales, donde los adolescentes realmente interactúan, el caso evidencia, para Molina, la manera en que una marca puede cumplir su propósito en formatos lúdicos, seguros y efectivos, con impacto medible.
Comentarios potenciados por CComment