Nuevo servicio de Internet basado en satélites de órbita baja
Un nuevo paso dio la oferta de Internet para empresas en Chile con la llegada del primer servicio basado en enlaces satelitales de órbita baja. La introducción de este la está haciendo Netline, proveedor de telecomunicaciones con más de 28 años de trayectoria que amplía de esta manera su portafolio.
Contando entre sus servicios con Internet inalámbrico y dedicado, vía microondas, profundiza ahora mucho más su oferta satelital, para otorgar conectividad de calidad a zonas remotas y alejadas de las principales regiones, sin importar el lugar del país.
Explica Joel Bendersky, director ejecutivo y fundador de Netline, que la tecnología LEO (satélites de órbita baja) se distingue por su capacidad para brindar conectividad de alta calidad, incluso en áreas apartadas y difíciles de alcanzar.
“A diferencia de los satélites en órbita geoestacionaria (GEO), los LEO operan a altitudes mucho más bajas, lo que permite reducir significativamente la latencia y mejorar la velocidad de transmisión de datos”, destaca Bendersky. Y agrega que esto es particularmente importante en Chile, cuya geografía compleja limita la conectividad tradicional en muchas áreas rurales y remotas.
Destaca el ejecutivo, entre los beneficios de este tipo de conexión, la cobertura en zonas remotas, donde las soluciones tradicionales no son suficientes. A ello se agrega una baja latencia para aplicaciones críticas, lo que la hace ideal para servicios que requieren comunicación en tiempo real.
Por tratarse de soluciones exclusivas para la industria, asegura conectividad robusta sin compartir recursos con servicios residenciales. Especialmente importante para un país como Chile es que esta tecnología garantiza la continuidad de las comunicaciones en situaciones críticas.
Comentarios potenciados por CComment