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Gillette reafirma en España su orientación de marca Destacado

Gillette reafirma en España su orientación de marca
A través de su nueva campaña “Hay que ser muy hombre”, desarrollada por Proximity Madrid, la varonil marca intenta redefinir el estereotipo español de la masculinidad.

Siguiendo la orientación dada por su matriz global, Gillette lanzó recientemente en España una campaña enfocada a redefinir el concepto de masculinidad. Un análisis de los hombres españoles, llevó a la marca a desarrollar una nueva línea de comunicación.

Esta se orienta a ensalzar los valores positivos de la masculinidad y desterrar los negativos, lo que arrojó como resultado la campaña “Hay que ser muy hombre”, que se basa, según explican en la agencia Proximity Madrid, en “la redefinición del tópico español”.

Javier Riaño, director de belleza y marketing corporativo de P&G, señala que las marcas deben tomar partido en los temas que afectan o preocupan a los consumidores. “En el caso de Gillette, históricamente ligados al hombre y la masculinidad, queremos utilizar nuestra voz para contribuir a erigir una visión moderna y positiva de lo que significa para un hombre ser su mejor versión”, dice.

Lo dicen celebridades

La campaña gira en torno a seis celebridades españolas, que más allá de su fama tienen grandes historias que inspiran a las generaciones más jóvenes. Los actores Paco León y Jesús Vidal; el cantante Dani Martin; los deportistas Dani Silva y Pau Rives, y el fotógrafo y Drag Queen Ruben Errebeene animan a los hombres a desarrollar su mejor versión para convertirse en reflejo e inspiración de las generaciones futuras.

La campaña consta de un spot de 45” que protagonizan los personajes, además de dos spots de 20”. El inicio del spot es un homenaje a las clásicas campañas de Gillette, marca que ha puesto delante del espejo durante su historia a personajes emblemáticos, y que en este caso lo hace con Ruben Errebeene, fotógrafo y Drag Queen.

La campaña incluye también una serie de testimoniales en los que estos famosos explican qué ha significado y qué significa para ellos, a lo largo de su vida, la frase: “Hay que ser muy hombre”. Tanto el spot como los testimoniales están alojados en la plataforma de contenidos www.hayquesermuyhombre.es, junto con el manifiesto en el que se explica el nuevo posicionamiento de Gillette y el por qué de esta campaña.

gillette paco león

Encontrar esas historias relevantes

Para Eva Santos, directora general creativa de Proximity Worldwide, desarrollar este proyecto mano a mano con Gillette ha sido un auténtico privilegio. “Pocas marcas tienen tanta legitimidad para lanzar un mensaje de este tipo; para hacerlo hay que tener la legitimidad pero también la valentía, y Gillette España la ha tenido”, dice.

Agrega la creativa que a ello se une el cuidado por cada detalle, desde la producción audiovisual y gráfica, el respeto con que se ha querido tratar el tema, trabajando de la mano con expertos y pasando del decir al hacer, ya que el proyecto incluye también una causa educativa.

“Un proyecto, en definitiva, del que estamos muy orgullosos y que como agencia refuerza nuestro compromiso con ayudar a las marcas a encontrar esas historias relevantes que pueden contar. Y si esas historias pueden ayudar a hacer del mundo un lugar un poco más libre, mucho mejor”, afirma Santos.

El homenaje a la historia publicitaria de la marca se lleva también a la parte gráfica, con gráficas en blanco y negro que simulan las antiguas de Gillette pero con las celebridades como protagonistas. Una campaña en redes sociales con el hastag #HayqueSerMuyHombre inundará las redes.

gillette reina

Hay que ser muy hombre

Avisador: P&G
Marca: Gillette
Agencia: Proximity Madrid
Global Chief Creative Officer: Eva Santos
Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez
Director Creativo: David Despau
Director de Arte: Gerardo Vaquerizo
Content Manager: María Martínez
Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera
Directora de Cuentas: Mónica Martín
Planner: Esla de Murga
Directora de Comunicación: Laura Carrillo
Productora: Igloo
Realizador: Miguel Angulo
Productor ejecutivo: Meghan Shaw
Estudio de postproducción: Jacaranda
Composición musical: Trafalgar
Estudio de sonido: La panadería
Contacto del cliente: Giulia Bloise, Santiago Antolín y Marta Calleja.

 

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