Cómo aprovecha Amazon venta minorista no ecommerce Destacado
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Si bien tienen participación baja, las tiendas físicas del gigante del retail electrónico cumplen diversas funciones para los negocios de la compañía.
Amazon opera cerca de 600 tiendas físicas en EE.UU., la mayoría de las cuales son ubicaciones de la tienda de comestibles Whole Foods Market, que la compañía adquirió en 2017.
El resto son tiendas de la marca Amazon, incluidas Amazon Fresh (comestibles), Amazon Go (tiendas de conveniencia sin cajero), Amazon 4-star (productos calificados con cuatro o más estrellas en Amazon.com), Amazon Books (libros y electrónica) y Amazon Pop Up (ubicaciones de centros comerciales que destacan varias marcas y tendencias).
Según eMarketer, el gigante del ecommerce ha lanzado una red amplia pero poco profunda en el retail físico. Ha explorado varios conceptos minoristas a lo largo de los años, pero la adquisición de Whole Foods sigue siendo su inversión más seria hasta la fecha.
El enfoque multifacético de Amazon hace que sus competidores en el espacio físico sean todos, desde grandes minoristas, como Walmart y Target, hasta cadenas de supermercados, grandes almacenes y minoristas de productos electrónicos.
Negocio físico
Pero su presencia física es todavía pequeña como para ser una amenaza seria en el retail que se mueve más en ese ámbito. El negocio físico de Amazon representa un pequeño porcentaje de sus ventas minoristas generales.
En su publicación de resultados del primer trimestre de 2021, la compañía reportó US$ 52.900 millones en ventas de primera persona en línea, mientras que sus tiendas físicas generaron solo US$ 3.920 millones.
La compañía no desglosa cifras solo para Whole Foods Market, pero dadas las comparativamente pocas tiendas de la marca Amazon, es seguro asumir que la mayoría de las ventas en tiendas físicas de Amazon provienen de Whole Foods.
Las ventas, sin embargo, nunca han estado en el centro del modelo de negocio tradicional de Amazon. Originalmente, sus tiendas Books y Pop Up actuaban principalmente como vehículos de marketing para los productos electrónicos de la marca Amazon.
Experimentación permanente
Las tiendas de Amazon también han servido como campo de prueba para la integración de compras omnicanal y la nueva tecnología.
Por ejemplo, Amazon 4-star se basa en reseñas en línea de la compañía para informar las decisiones de inventario, mientras que las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh sirven para implementar nuevas tecnologías minoristas, como sensores de tienda que permiten el pago sin cajero, carritos de supermercado inteligentes y pagos biométricos.
A largo plazo, es probable que Amazon utilice sus tiendas físicas para reforzar sus esfuerzos de ecommerce y obtener más valor de sus miembros Prime.
La compañía ha estado utilizando las ubicaciones físicas de Kohl para ofrecer a los usuarios devoluciones de productos comprados en Amazon.com. Ahora, casi todas las ubicaciones propiedad de Amazon ofrecen recogida y devolución en la tienda.
A medida que los consumidores continúen adoptando hábitos de compra omnicanal, es probable que Amazon se centre en expandir las ofertas híbridas, como hacer clic y retirar, y aprovechar sus miembros Prime para fidelizar a los clientes de las tiendas físicas como lo ha hecho en línea.
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